La Cancelación De Una Multipropiedad

La Cancelación De Una Multipropiedad

Me interesaría cancelar mi semana de multipropiedad, o dejar de ser propietario o si fuera posible recuperar el dinero pagado. ¿Me podéis ayudar? ¿Por qué Necesito un abogado experto en multipropiedad?

Contenido del Artículo

En el año 2015, el Tribunal Supremo de justicia en España (El Supremo) ha establecido un marco jurídico nuevo en la multipropiedad en España. Las sentencias condenatorias por las ventas de semanas de tiempo compartido afectan a comercializadoras se semanas, Bancos implicados y complejos de multipropiedad por partida doble en algunos casos. Las condenas anulan los contratos de multipropiedad obligando a los vendedores a devolver el dinero. La condena  alega que los contratos firmados no están conformes a la ley de 1998 y a la ley posterior de 2012, y por consiguiente, anulando dichos contratos. La condena afecta también a los adelantos en la firma del contrato que se devolvería el duplo de lo pagado.

Motivos Principales Para Cancelar Una Multipropiedad

Hay muchos motivos para cancelar de una titularidad de multipropiedad, aquí os indicamos las más importantes:

  • Recuperar la cantidades pagadas, en algunas ocasiones es posible recuperar gran parte de la cantidad pagada en la compra de la semana. Aunque parezca mentira, esta no es la razón principal por la que los afectados quieran cancelar la multipropiedad.
  • Años sin usar la multipropiedad. El principal motivo por el cual los multipropietarios quieren cancelar su multipropiedad, pagan por algo que ni usan ni van a usar.
  • Afectado por una demanda de impago de cuotas, este grupo de clientes además de sentirse estafados en la compra, les demandan por impago en las cuotas anuales de mantenimiento.

Contratos nulos de multipropiedad

Afecta a todos los contratos firmados después de enero de 99 (fecha de entrada en vigor de la ley) a contratos de semanas a perpetuidad o sistemas flotantes.

El resultado es que además de desprenderse de la semana se recupera el dinero menos el el pagado al complejo por el mantenimiento.

En ningún caso se devuelve las cantidades pagadas a los complejos por las cuotas de mantenimiento, derramas y otros servicios.

Le dejamos algunas noticias al respecto:

Sobre la prohibición de adelantos:

http://www.eleconomista.es/civil/noticias/7184488/11/15/El-Supremo-prohibe-cobrar-anticipos-por-multipropiedad.html

Sobre las semanas a perpetuidad:

http://www.lavanguardia.com/ocio/20150309/54428860705/supremo-prohibe-duracion-indefinida-en-multipropiedad-si-se-firmo-tras-1998.html

Noticia sobre la duración indefinida (perpetuidad)

http://www.20minutos.es/noticia/2411133/0/supremo-prohibe/duracion-indefinida/multipropiedad-antes-1998/

Noticia que confirma lo expuesto aquí:

http://cadenaser.com/ser/2015/03/20/tribunales/1426866626_183099.html

Por lo tanto tenemos que todos los contratos que se hayan firmado después del 99 y que sean a perpetuidad o que tengan el sistema flotante es nulo de pleno derecho.

En este marco jurídico si usted compró la semana en estos términos puede cancelar el contrato (dejar de ser propietarios de la multipropiedad) y dependiendo del caso puede recuperar parte del dinero por la compra de la multipropiedad. NO TODO pero una parte importante y en ningún caso el dinero de mantenimiento.

En abogado de multipropiedad.com  estemos en disposición de realizar un estudio completamente gratuito y sin compromiso de su caso y su viabilidad para recuperar su dinero.

Reclamaciones de los complejos

Las comunidades de multipropiedad o empresas encubiertas están siempre reclamando y subiendo las cuotas, hay miles de euros en impagos, y las reclamaciones de los complejos es algo ya habitual.

¿Cómo demandar a una multipropiedad?

El primer paso sería saber si su caso es viable o no, para eso se debe analizar la documentación de la compra de la semana y la financiación de la misma, los complejos que más demandas hemos interpuesto son:

Club Riviera, Club Novelty, Cala Pi, Los Gemelos 15, El Tarter, Jardines Paraisol, Marina Arpon, Aldea Del Mar y por supuesto Ogisaka Garden.

¿Cuánto cuesta el estudio de mi caso de multipropiedad?

El estudio de su caso a través de cualquiera de nuestras oficinas, tanto online como despachos asociados es gratuito. El estudio de un caso de multipropiedad Incluye:

Las nulidad o no de su contrato. Necesaria para demandar, por eso siempre le solicitaremos su contrato. Aparte de lo antes expuesto hay algunos factores más que pueden ser motivo de nulidad. La valoración será sin compromiso y gratuita.

Una estimación real de la cantidad que se puede reclamar. Si merece la pena o no demandar.

Una cita con uno de nuestros abogados para resolver todas las dudas.

En el caso que no quiera proceder con la contratación no le haremos ningún compromiso comercial de otra índole.

¿Cuanto cobra un abogado experto en multipropiedad en el proceso judicial?

Un proceso judicial de nulidad de multipropiedad cuesta aproximadamente un tercio de la cantidad del precio de compra del contrato a anular, quiere decir que anular una multipropiedad que costó 15.000€ saldría por 5.000€, pero asesores y consultores asociados cobra mucho menos, según el caso. Hay que decir que en estos honorarios están incluidos todos los gastos, tasas y gastos de procurador.

Los honorarios judiciales dependen de cada caso y sobre todo de la cantidad reclamada. Sólo llevamos casos que son viables al 100%. En estas demandas no hay medias tintas el caso es o no viable. Nuestro éxito es tal que incluso puede pagar una vez recuperado su dinero.

Nulidad de préstamo de multipropiedad

Además de la nulidad del contrato de multipropiedad también se puede contratar la nulidad del préstamo que le facilitó la empresa comercializadora que le vendió la semana. No todos estos créditos son anulables, por eso es necesario un estudio por un ojo experto. Ya hemos visto los precios del colegio de abogado, que son aproximadamente un tercio del montante de la demanda, o en este caso de la reclamación.

¿Cuánto Cuesta Cancelar una Multipropiedad?

La cancelación de una titularidad de tiempo compartido por medio de una desvinculación por cambio de titular tiene un coste de entre 900 y 1.600 euros dependiendo si es por medio de un contrato o con escritura pública. Este precio tiene todo incluido y se paga al final del proceso con factura.

La desvinculación por cambio de titularidad es la única forma de cancelación de tiempo compartido para semanas anteriores a 1998.

¿Cuánto dura un proceso judicial de este tipo?

En este país un proceso de este tipo puede llegar a durar entre 6 y 16 meses en total. Depende del juzgado donde se interponga la demanda. En condiciones normales no se les llama a declarar, en algún caso, el juez lo podría ver oportuno.

¿Cual es el proceso de demanda de nulidad de multipropiedad?

Una vez que os haya contratado nos encargamos de recolectar toda la documentación en su domicilio. Tenga en cuenta que las demandas sólo se pueden presentar originales. Además debe de realizar un poder de pleitos a nombre del abogado y procurador que le asignemos. Todo le será recogido en su domicilio. Tenemos acuerdo con la empresa Nacex de mensajería.

La negociaciones extrajudiciales solo existen si ya hay una demanda interpuesta. abogado de multipropiedad no ha perdido un solo caso.

Sólo en algunos casos se puede iniciar un acuerdo extrajudicial sin demandar, especialmente en los que no hay devolución de cantidades. Osea sólo cancelar el contrato.

¿Tenéis casos ganados de multipropiedad?

Si. Hemos ganado todas las demandas que hemos presentado. Además nuestros clientes han recuperado su dinero. Sentencias de Tiempo Compartido

No aceptamos demandas como las de club la costa o Pueblo Evita que aunque son contratos nulos y se tenga sentencia condenatoria no se puede recuperar nada. Por las empresas comercializadoras que están en paraísos fiscales o sin patrimonio para responder.

¿Es necesario ver al abogado? vivo en un pueblo lejos de todo.

Eso depende de usted. Si quiere le hacemos una visita lo más cerca de su domicilio pero estamos en la era de las nuevas tecnologías. Hoy todos los trámites se pueden hacer a distancia.

¿Qué pasa con las deudas de mantenimiento?  Actualmente tengo una deuda de varios años sin pagar y me amenazan con un juicio monitorio ¿Me Podéis ayudar con esto también?

Si su contrato es nulo no tendrá que pagar esas cuotas. El nuevo marco jurídico de la multipropiedad no le permite conseguir el dinero de las cuotas pagadas, pero si se cancelan las deudas.

Si su contrato no es nulo le ayudaremos con su caso.

Una vez iniciada la reclamación de multipropiedad. ¿Debo seguir pagando las cuotas de mantenimiento de multipropiedad?

No, no tiene que seguir pagando. Aunque hay clientes que quieren dejar de pagar las cuotas y librarse de la semana de multipropiedad, otros solo quieren recuperar el dinero. Si usted quiere seguir usando la semana tiene que cumplir con la obligación de pago mientras sea propietario. En el caso que no quiera seguir usando la semana pediremos la suspensión del pago de las cuotas o deuda.

El complejo me ofrece ir a cambiar mi contrato de multipropiedad por otro u otra situación.

Nuestro consejo es que nunca firme nada sin la supervisión de un experto que sepa asesorarle. Desde aquí le podemos ayudar. Hay complejos (zt hoteles, Onagrup, Anfi) que quieren cambiar los contratos para quitar toda posibilidad de demandar.

Mi contrato de multipropiedad es de una empresa extranjera.

Aquí se diferencia en donde firmó el contrato por un lado y por otro donde esté el complejo. Las leyes españolas son para los complejos en España. Depende de varios factores. Cuando veamos su contrato y su complejo le daremos la mejor solución. Por que si la empresa que hay que reclamar está fuera de España, normalmente es mejor no demandar.

Me han ofrecido vender la semana en un portal de internet.

Es un engaño. No existe la reventa pero si empresas que te cobran por anuncios con falsas promesas. Quien diga o haga lo contrario miente.

Me han ofrecido vender mi semana a cambio de pagar una suma por los gastos y gestión. ¿Es legal? ¿quedaría desvinculado?

El cambio de titularidad es un derecho que usted tiene. Como propietario tiene derecho a vender la semana. La única precaución que debe de tener es hacerlo con una empresa y nunca a un particular. El cambio puede ser con un contrato si su título es un contrato y con una escritura si tiene una escritura. El registro de la propiedad no es obligatorio en ningún caso pero si recomendable.

Después de la estafa de la reventa todavía existe algún portal que vende semanas a particulares sin garantías. El particular es un consumidor final, nunca le venda una semana a un particular, se puede volver en su contra. La ley es para consumidores finales. La empresa que compra una semana no tiene derechos como consumidor, así que nunca le podrá reclamar. Un consumidor si. Cuidado con esto.

He vendido la semana a una empresa y me he desvinculado de ella. ¿Puedo reclamar?

Si, se puede reclamar el dinero de una multipropiedad con un contrato nulo si ya no es propietario. La reclamación debe de ser al banco o una comercializadora externa al complejo.

Que es Onagrup

Onagrup es un grupo hotelero líder en España en complejos de multipropiedad. en este enlace encontrarás toda la información ONAGRUP

Toda la información expuesta en este artículo la puede contrastar con un notario o un abogado. Llámenos estaremos encantados de llevar su caso.

Anular Multipropiedad y recuperar cantidades abonadas

No todos los casos viables para anular una multipropiedad pueden recuperar las cantidades abonadas por la compra. Para ello debe cumplir unas condiciones muy específicas. Contacte con nosotros, siga el enlace: Anular Multipropiedad y recuperar cantidades abonadas

Cómo se da de baja a un miembro de una multipropiedad

Para dar de baja a un miembro de una multipropiedad hay que hacer una comunicación al complejo y a la empresa de mantenimiento, la baja SOLO puede ser tramitada en los dos casos:

  1. Baja por cambio de titularidad, esta baja es sobre todo para las semanas de multipropiedad anterior a 1998, en la que se hace un cambio de titularidad para desvincularse.
  2. Baja por sentencia, esta se da cuando hay una sentencia firme de nulidad de contrato

Actualmente hay una estafa que es la estafa del burofax para dar de baja de la multipropiedad, cobran y no sirve para nada, especial cuidado con supuestos abogados de contrato nulo que realizan este timo.

¿Cómo Salir De Una Multipropiedad?

Si sigue todos los pasos expuestos por Asesores y consultores asociados la salida de un complejo de multipropiedad como titular está garantizada. Las vías son judicial o por cambio de titularidad.

Le hemos expuesto Todas las cuestiones para una demanda de Tiempo compartido, si usted tiene alguna otra llame al 900525939 o regístrese

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿le ha gustado el artículo?

Deje su valoración. Gracias.

4.6/5 - (11 votos)

1 comentario en «La Cancelación De Una Multipropiedad»

Los comentarios están cerrados.